jueves, 23 de febrero de 2012

PORQUE NOS ENAMORAMOS?

El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la conciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante. 

Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones, memoria, aprendizaje, sueño, vigilia, hambre, entre otras cosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra substancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parece a las anfetaminas (otra droga estimulante). 

Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo "color de rosa", está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más. 

Bueno, estos son los cambios físicos debido a las sustancias que se elevan a nivel cerebral como consecuencia del enamoramiento, pero ¿Porque nos enamoramos de una persona y no de otra? ¿Qué tiene esa persona en especial por la que nuestro cerebro (hipotálamo) comienza a secretar dichas sustancias? 

Para esto hay una gran cantidad de teorías, alguna de ellas son que en nuestro inconsciente tenemos la imagen de nuestros progenitores y buscamos en algunos rasgos inconscientes al que más se parezca a nuestro progenitor del sexo opuesto porque ese ideal de hombre o mujer es con el crecimos y el que aprendimos. 

Una teoría más dice que nos enamoramos de lo que anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro y en nosotros mismos no nos lo reconocemos aunque lo tengamos como por ejemplo alguien emprendedor, con dinamismo etc. y nosotros lo somos, pero no nos lo reconocemos y si lo vemos en la otra persona y nos sirve entonces como "espejo" y por eso nos enamoramos. 

Otra más, habla de las feromonas que son substancias secretadas por algunas glándulas que se encuentran en las axilas, cerca de los labios, pezones, ingles entre otros lugares y son percibidas por la otra persona a través de un órgano llamado vemoronasal que es independiente del sentido del olfato. Cuando encontramos a la persona adecuada es porque las feromonas de dicha persona nos parecen agradables y compatibles a las nuestras. 

En fin, sea cual sea la teoría que más nos agrade o coincida con nosotros, el enamoramiento es un estado alterado de conciencia que no es permanente, las sustancias cerebrales mencionadas anteriormente bajan con transcurso del tiempo, también el cerebro como sucede con muchas drogas tiene un nivel de tolerancia y ya no surge el mismo efecto que en un inicio, esto es una ventaja, puesto que nos mantuviéramos mucho tiempo en dicho estado, nos sería difícil trabajar, ser productivos, vivir la realidad; lo que sucede después de un tiempo es que la persona pasa del enamoramiento al amor en el cual hay una serie de sentimientos más reales, en donde la persona es valorada tal cual es y al verla ahora tal cual es puede ser que ese amor perdure o bien que se busque a otra persona con la esperanza de encontrar a la adecuada. 

¿Y tu, estás de acuerdo con esas teorías? estés o no ¡Siente, vive, y disfruta el amor y ese dulce estado de embriaguez que este nos produce!

UNA LINDA REFLEXION QUE VALE LA PENA LEER Y COMPARTIR


Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.
- Hola, vengo por ti.
- ¿Quién eres tu? ¿Cómo entraste?
- Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
- Eso no es posible, para eso tendría que estar...
- Así es, si lo estas, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre.
- Pero...que va a pasar con todo ?? con mi trabajo ??
- No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, esta muy feliz por que no tenia trabajo.
- Y mi esposa y mi bebé ?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.
- No, no puedo estar muerto.

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR


Hombres que siempre se caracterizan por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces, caen por debilidad.
Un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observe que mi padre se le acercó... Y le preguntó el motivo de su tristeza...Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 18 años más tarde... la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza...Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar...Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a conocer ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años... Descubrimos que si tan sólo todos los hombres, lucharan por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... ¡El mundo sería completamente distinto! Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues hay tantos que han comprado hasta el cariño y el respeto de quienes los rodean... Mi padre le decía... No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti... Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros...No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves... O lo mucho que deberías cambiar...¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, ¿por unos ojos de otro color?, ¿o por un cuerpo más esbelto?... Sí no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti. Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad... Me costó trabajo comprender que gran hombre no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo... Un verdadero y gran hombre, es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo…Es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior... Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente, y sabe llorar su dolor...Y tu dolor…
Se lo mando a mis "amigos hombres... Para que hagan crecer a ese gran hombre que llevan dentro, y a mis "amigas mujeres" para que sepan elegir a ese gran hombre que Dios tiene ya destinado para ustedes

NO SOMOS PERFECTOS



No importa cuanto te hayas equivocado. Somos humanos es nuestra condición errar desde el momento que tenemos un ego con el cual sino observamos con el nos identificamos. Lo que importa realmente es cuan VALIENTE seas para ver, observar, perdonarte y trascender ello, y cuan NOBLE seas en poder expresar luego tu perdón si con esa acción has lastimado a alguien.

Se feliz porque la piedra no es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose,porque el dolor se supera,porque la verdad... insiste,porque el coraje te levanta,porque el miedo te fortalece,porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida siempre da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar.


LA FELICIDAD

El camino no es buscar la felicidad, el camino es estar en paz. Y esta ultima no se persigue, es un estado natural del alma al cual accedemos cuando estamos presentes, cuando meditamos y nos observamos. La felicidad llega como consecuencia de estar en paz, no a la inversa. Del mismo modo si sientes tristeza y no la expresas ni canalizas esta se convierte en depresion y en falta de presencia, te alejas cada vez mas de tu centro. Si estas triste se vulnerable, no te obligues a una felicidad ficticia, tan solo sientela. Estando en paz la tristeza asi como viene pronto se va.-

LA CARIDAD

La caridad es un acto que en si mismo es dar lo que ya no nos sirve, no necesitamos o aquello de lo cual nos desprendemos fácilmente y es la plataforma perfecta para promocionar nos ante los demás, hay más amor en darle migajas a los pájaros, la solidaridad en cambio, es no dar unos zapatos rotos o viejos sino dar nuestros zapatos, va más allá de satisfacer las necesidades físicas, es compartir su sufrimiento, arroparlo, abrazarlo y quedarte con el hasta que pase la tormenta, por eso personas caritativas abundan....solidarias pocas.

lunes, 20 de febrero de 2012

CUIDEMOS NUESTRO ORGANISMO,

Podemos decir que la salud física es nuestra mayor riqueza.Cuando lo descuidamos deterioramos nuestra salud y se producen enfermedades esto sucede por llevar malos hábitos alimenticios y estilos de vida  inapropiados.
Malos hábitos como tabaco, alcohol, comida chatarra, sedentarismo son factores que afectan nuestra salud contribuyendo a su detrimento.
Una persona que se denomina triunfador debe cuidar de su cuerpo y por ende de su salud, pues de qué sirve estar en la cumbre si está enferma; de qué le sirve tener dinero sino puede comprar salud.
Lo esencial  es tratar de erradicar esos malos hábitos  de alimentarse con alimentos industrializados y volver a consumir lo natural y sano.
Comer despacio, sin afanes en un lugar tranquilo  dónde no existan discusiones, y  sin mirar televisión ya que sus contenidos son muy trágicos o amarilleos que nos predisponen a no asimilar los nutrientes de los alimentos ingeridos en lugar de hacernos bien  el almuerzo o cena nos pueden estar cayendo mal produciendo indigestión.
Nunca nos preocupamos por realizarnos una desintoxicación  a nuestro organismo, no hidratamos nuestro cuerpo y además somos sedentarios; son factores que contribuyen adquirir enfermedades y nos permitirán realizar nuestras actividades familiares, laborales, y sociales.
La vida moderna, el crecimiento de las ciudades, falta de tiempo por ende se trabaja mucho y se descansa poco y por el afán  no nos permite a las personas ir a sus hogares a su almuerzo, tiene que hacerlo en sus lugares de trabajo y se opta por comidas poco nutritivas más temprano que tarde incidirá en nuestra salud.
Se  debe aprender a vivir en la dinámica del progreso siendo consciente  o sea puesto  los pies sobre la tierra; siendo autónomo  tomando decisiones y aprovechando el tiempo y por ultimo siendo agradecido de lo mucho o poco que poseemos como nuestra vida que es un privilegio, las maravillas de la naturaleza y todas las personas que nos rodean. 
LA FELICIDAD NO CONSTITUYE LO MUCHO QUE POSEEMOS SINO LO QUE DISFRUTAMOS DE ELLO.PoR eso debemos comenzar ahora con el propósito no dejar para mañana o después porque sólo llegaremos al NUNCA de no haber hecho nada en la vida.Todo funciona en el presente, no pasado ni mañana es LA HORA DE COMENZAR.  

domingo, 12 de febrero de 2012

FACTORES QUE GENERAN ÉXITO

El desarrollo personal y económico  es lo que anhelamos alcanzar, pero cómo siempre llevamos en nuestro subconsciente un condicionamiento sobre la situación económica que tenemos y nos limitamos en nuestros gastos porque el dinero no alcanza.
Se dice  hay que recortar gastos eso ya es un condicionamiento mental.Tome decisiones que lo lleven actuar de forma progresiva, en l a mayor de los casos nos limitamos a obtener un trabajo fijo y aspiramos a pensionarse para tener algún seguro para la vejez eso también es un condicionamiento mental.Porque no seria mejor independizarnos?
En el sector laboral hay muchas personas altamente preparadas a nivel académico,pero si ya hemos cumplido con cierta edad se le cierran las puertas porque lo creen viejo.Es entonces  y fundamental tener independencia económica para poder realizar muchas aspiraciones personales.
En un trabajo fijo   y que no sea propio no podrá tomar decisiones y no tendrá  la autonomía suficiente para poder desarrollar sus capacidades siempre se verá avocado a muchas restricciones y no podrá desarrollar sus ideas.Pensamos que cuando obtenemos un trabajo estable vamos a  tener estabilidad y por ende triunfar en la vida pero NO lo que realmente está sucediendo es que los dueños del negocio  se lucren con nuestro trabajo.
La persona que desea triunfar debe pasar por 3 etapas :
-La primera es trabajar para los demás con el objetivo de aprender y conocer la actividad del negocio y adquirir experiencia.
-La  segunda etapa es trabajar para uno mismo, esta etapa es muy gratificante y satisfactorio.
-La tercera etapa, que los demás trabajen para uno.
Esa es la actitud de un triunfador aprender a tener aspiraciones, la mente hay que hacerla trabajar y funcionar de la mejo manera para el desarrollo de aspectos positivos.
Se dice que Dios no castiga, ni premia a nadie somos nosotros quien nos premiamos o castigamos de acuerdo a la forma de pensar, actuar y sentir.
En la vida las personas que más trabajan  no son las que más ganan, no siempre sucede esto porque se limitan a realizar una sola función o acción.Los que más ganan son aquellos que poseeen buenas ideas y las llevan a la práctica.
A muchos  de nosotros o a la mayoría de nosotros nos han educado erróneamente que lo más importante en la vida es el dinero, con lo cuál obtendremos posición social, respeto y muchas cosas más; pero como personas lo más importante no es TENER sino SER esto se logra rescatando nuestra sensibilidad y proyectándolo al servicio de los demás.
En esta  parte cabe resaltar y recalcar de una anterior apreciación: Hay personas que poseen propiedades, edificios, empresas, cuentas bancarias en el exterior; pero en el fondo de su corazón son tan pobres que no pueden ofrecer amor sino sólo dinero.
Cuando se está en la tarea de ser un triunfador tratamos por todos los medios de sobresalir, pero lo fundamental es el servicio desinteresado a los demás ya que el dinero y el prestigio vendrán por añadidura.
De qué sirve una vida limitada acumular dinero sería muy monótona y vacía no habría crecimiento personal y espiritual.
A diario interactuamos con más personas bien sea nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo o estudio debemos aprender a brindar algo:
No necesariamente dinero o cosas materiales porque existe algo más significativo y valioso como una sonrisa, comprensión, tolerancia porque a veces nos ofuscamos por nada, y lo más importante brindar un sentimiento de valoración y de perdón a nuestros semejantes.
Bien es el dicho "NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE".
Cuando damos lo mejor de nosotros sin condiciones, tarde o temprano llega la ley de la compensación como una sonrisa sincera, un momento de tiempo para que nos escuchen nuestros problemas etc.
El dinero puede ser un medio para alcanzar el éxito, pero no debemos canalizar todas nuestras fuerzas en ese fin porque sólo estaremos un exito superficial.
La gente que triunfa no se queda quieta esperando las oportunidades, sino que va en busca de ellas y las aprovecha.


Ser rico y próspero no es ningún pecado, el pecado es hacerse rico a consta de la pobreza de los demás; como lo que sucede en nuestro país dónde el rico se hace más rico pero a consta del sacrificio de los demás, no hay equidad social se explota al trabajador porque no resive remuneración justa y los mal llamados "padres de la patria" se lucran ganando millones  y millones de pesos y tiene todas las prebendas a consta de pobre pueblo colombiano.
E n otro orden se habla de ser jinete o caballo? aplicado a nuestras vidas:
jinete por supuesto para dominar y mirar nuestro alrededor y no ser como el caballo que usa anteojos o solo mira hacia adelante.
E n nosotros está la autonomía y la capacidad de tomar decisiones a tiempo y bajarnos de ese caballo o trabajo que no produce ; cambiemos de caballo y no nos confinemos a lamentarnos.Se debe saber cuando renunciar a ese trabajo que no nos aporta nada ni satisfacción, ni logros económicos un ejemplo:Cuando una persona permanece trabajando 20 y  tantos años en un sólo sitio porque le toca y no hay de otra; en esos años se anulo mentalmente
porque vivía limitado y restringido a realizar una sola cosa y fué perdiendo sus otras habilidades para realizar cualquiera otro oficio que le hubiera podido representar más ingresos económicos.
TODO CUANTO SE PROPONE EL SER HUMANO LO PUEDE CONSEGUIR ALBERGANDO PENSAMIENTOS POSITIVOS Y VALORÁNDOSE A SÍ MISMO.


En el area social el secreto está en rodearse de buenas amistades que irradien buenas energías y sean buenas influencias, y poder aprender lo bueno de ellas.Debemos valorar a los demás porque ninguno de nosotros vive sólo, nos necesitamos para poder satisfacer nuestras necesidades y siempre vivimos en deuda con ellos como padres, amigos, colaboradores y nunca les damos las GRACIAS.
Cuando deseamos que los demás hagan lo que nosotros queramos no va ser mediante una imposición o manipulación; debemos tratar de entender a los demás preocupándonos por el bienestar de ellos:Se mira en los lugares de trabajo se mira a los colaboradores como simples  máquinas productoras  de "$" y no nos adentramos en la persona misma en lo que siente, piensa porque dificultades está atravesando y cómo podemos colaborar le.
A nivel de hogar un ejemplo práctico: un hombre se decía a sí mismo "le obsequiara más flores , si ella me mostrara más afecto" Lo correcto  es obsequiarle flores a la esposa, ser detallista entonces obtendrá más afecto.
Lo anterior es un hecho puntual"DAR PARA LUEGO RECIBIR". Y no hay que pretender sólo recibir se trata de dar sin pedir retribución alguna para ser feliz.