lunes, 20 de febrero de 2012

CUIDEMOS NUESTRO ORGANISMO,

Podemos decir que la salud física es nuestra mayor riqueza.Cuando lo descuidamos deterioramos nuestra salud y se producen enfermedades esto sucede por llevar malos hábitos alimenticios y estilos de vida  inapropiados.
Malos hábitos como tabaco, alcohol, comida chatarra, sedentarismo son factores que afectan nuestra salud contribuyendo a su detrimento.
Una persona que se denomina triunfador debe cuidar de su cuerpo y por ende de su salud, pues de qué sirve estar en la cumbre si está enferma; de qué le sirve tener dinero sino puede comprar salud.
Lo esencial  es tratar de erradicar esos malos hábitos  de alimentarse con alimentos industrializados y volver a consumir lo natural y sano.
Comer despacio, sin afanes en un lugar tranquilo  dónde no existan discusiones, y  sin mirar televisión ya que sus contenidos son muy trágicos o amarilleos que nos predisponen a no asimilar los nutrientes de los alimentos ingeridos en lugar de hacernos bien  el almuerzo o cena nos pueden estar cayendo mal produciendo indigestión.
Nunca nos preocupamos por realizarnos una desintoxicación  a nuestro organismo, no hidratamos nuestro cuerpo y además somos sedentarios; son factores que contribuyen adquirir enfermedades y nos permitirán realizar nuestras actividades familiares, laborales, y sociales.
La vida moderna, el crecimiento de las ciudades, falta de tiempo por ende se trabaja mucho y se descansa poco y por el afán  no nos permite a las personas ir a sus hogares a su almuerzo, tiene que hacerlo en sus lugares de trabajo y se opta por comidas poco nutritivas más temprano que tarde incidirá en nuestra salud.
Se  debe aprender a vivir en la dinámica del progreso siendo consciente  o sea puesto  los pies sobre la tierra; siendo autónomo  tomando decisiones y aprovechando el tiempo y por ultimo siendo agradecido de lo mucho o poco que poseemos como nuestra vida que es un privilegio, las maravillas de la naturaleza y todas las personas que nos rodean. 
LA FELICIDAD NO CONSTITUYE LO MUCHO QUE POSEEMOS SINO LO QUE DISFRUTAMOS DE ELLO.PoR eso debemos comenzar ahora con el propósito no dejar para mañana o después porque sólo llegaremos al NUNCA de no haber hecho nada en la vida.Todo funciona en el presente, no pasado ni mañana es LA HORA DE COMENZAR.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario