domingo, 29 de abril de 2012

LA VIDA ES UN ARBOL


La vida es como un árbol que da frutos:en ocasiones lo ignoramos
otras veces escogemos probar sus frutos.
•Unos frutos son dulces , buenos y añaden placer a nuestra vida.
•Otros frutos son amargos, agríos , estan pasados, pudriéndose y
nos hacen mal...
Hay quienes escogen siempre vivir amargadas y quienes buscan
siempre lo mejor para disfrutarlo y compartirlo . La elección es Nuestra!
Hay días en los que amanecemos con todas las penas y nostalgias del mundo, extrañando tiempo pasados, tiempos que antes fueron importantes pero que quedaron en sólo eso: “instantes“.
La vida está llena de esos pequeños momentos. Los guardamos y atesoramos en una mágica caja que contiene todas nuestras emociones y sentimientos vividos. En los días tristes las sacamos y revivimos con el corazón. En unas ocasiones nos producen melancolías, otras sin embargo pueden darnos fuerza para el día que afrontamos.
Miles de personas pasan por la vida, pero sólo unas pocas se quedan en la mente o mejor aún… en el corazón.
Estamos en este mundo por y para algo, nada es casualidad, sino causalidad. Todo lo que se hace ya estaba escrito.
Lo que tenemos que hacer para que nuestro paso por la vida no sea sólo un nombre o un número de identidad, es tratar de ser una persona que se recuerde, dejar una enseñanza, que se nos recuerde por las buenas obras hemos hecho, por la ayuda desinteresada a nuestros semejantes…
¡Qué diferente sería nuestro mundo si mirásemos con los ojos del corazón!
De ese modo nos daríamos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor, quizás nuestros rencores del pasado serían suavizados por nuestra forma de ser, y todo lo veríamos desde otra perspectiva, con mucho más bondad, incluso para quien tanto daño nos hizo.
Muchas veces conocemos los problemas de nuestros amigos y familiares pero no comprendemos porqué actúan como lo hacen.
Estamos convencidas de que lo haríamos mejor.
Pero es fácil opinar y juzgar sin estar realmente en la posición de los demás. Mejor sería que aprendiéramos a intentar escuchar y comprender porqué actúan así. Identificarnos, ponernos sus zapatos. —

jueves, 26 de abril de 2012

LA MARIONETA DE TRAPO... (Poema)


Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.


Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

JOHNNY WELCH

LA PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO




La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más pero tenemos menos; compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes yfamilias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo.
Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menos capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menos bienestar general.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir
Como dice alguna canción, hemos añadido años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
Hemos logrado ir y volver de la Luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios.
Escribimos más pero aprendemos menos.
Planeamos más pero logramos menos.
Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.
Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos en las familias que aún tienen trabajo, pero más divorcios; casas más lujosas para quienes pueden solventarlas, pero hogares rotos.
Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, "encuentros de amor" de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar...
Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la trastienda.
Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedas elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos, porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir "te amo" a tu pareja y a tus seres queridos,. pero sobre todo, dilo sinceramente.
Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento,
sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.





GEORGE CARLIN

sábado, 21 de abril de 2012

"COMO VIVO LA VIDA"

La vida es esencial y sencillamente un regalo maravilloso, un pergamino inagotable de sensaciones, vivencias,sentimientos. Esta siempre en ti como eliges vivirla y caminarla. No hay situación que pueda vencerte, miedo  que no puedas trascender ni obstaculo que no puedas capitalizar como aprendizaje ademas de sortearlo. Lo que nos separa de nuestra grandeza es nuestro ego, no le enfrentes a el, solo observale. A la luz del amor va perdiendo poder. Muchas veces para caminar liviano por la vida hay que haber atravesado esa etapa de oscuridad , la "noche del alma". Si te encuentras alli, no temas, tan pronto como te enfoques en el amor interno esas nubes se correran de tu horizonte y todo lo que te espera es un camino de rosas , amor, prosperidad y bendiciones infinitas

jueves, 19 de abril de 2012

DEJARE ATRÁS EL PASADO

No voy a mirar para atrás. Sé que me equivoqué. No puedo cambiar lo que hice. Por eso no me quedaré en el pasado. Saldré adelante día a día. Lucharé por eso que me importa y apoyaré a esos que me acompañan. Voy a llorar, voy a reír, a pasarlo bien. Voy a bailar y a cantar hasta no poder más. Aprenderé de mis errores y cambiaré cada momento malo por una sonrisa, voy a disfrutar y a dejar de sufrir por tonterías, a empezar a apreciar lo que de verdad importa...”

sábado, 7 de abril de 2012

VIVE LA VIDA, DE TAL MANERA QUE NO TENGAS QUE ARREPENTIRTE DE NADA , NI PEDIR DISCULPAS A NADIE CONSECUENCIA DE TUS ACTOS.

"La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático... Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos"
Da gracias, por la vida misma Aunque la tuya no sea la más perfecta, Dios te la dio y el tenerla es ya un milagro Aprende a valorarla para hacerla llevadera. No hagas de ella algo vano y vacío.
REGALA UNA FLOR EN VIDA, Y NO UNA CORONA DE MUERTO
DI UN SUTIL VERSO EN VIDA... Y NO UN DESGARRADOR POEMA DE MUERTO
DEDICA UNA CANCION EN VIDA...Y NO UNA SERENATA DE MUERTO
PORQUE DE MUERTO YA PARA QUE.
DISFRUTA DE TUS SERES QUERIDOS EN VIDA AMIGO EN VIDA NO CUANDO SEA DEMASIADO TARDE.

LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA NO SE VEN , NI SE TOCAN SE SE LAS SIENTE EN EL CORAZÓN.

EL CAMINO A LA FELICIDAD



El camino a la felicidad no es recto... Existen curvas llamadas equivocaciones... Existen semáforos llamados amigos... Luces de precaución llamadas familia... y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada decisión... Un potente motor llamado amor... Un buen seguro llamado fe... Abundante combustible llamado paciencia... Pero sobre todo un experto conductor llamado Dios.

Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive...

Somos el producto de nuestros pensamientos. Lo que viene de adentro nos construye. Si solamente creamos amarguras, rencores y negaciones, pues nuestra vida será una casa siempre en ruinas. Si por el contrario somos creadores de amor, alegrías y certezas, nuestra casa será una construcción bella y sólida, rodeada de flores y árboles frondosos

Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien. Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida... Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas.Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño. Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad. Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor todos los días. Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplir esa promesa. Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días. Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo. Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos.


MAÑANA SERA OTRO DIA

Todos tenemos días muy difíciles: unos están llenos de cansancio, otros de dolor, otros de problemas.
Pero así como ésta realidad debe ser, aceptemos un consuelo MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.
Cuántas veces nuestro panorama se viste triste y desalentador y, súbitamente algo pasa y encontramos solución a nuestro problema y algo que parecía no tener solución, se resuelve fácilmente.
El tiempo cierra heridas y suaviza resentimientos.
Cuando nos sintamos agobiados por los problemas, el cansancio o el dolor, digamos con firmeza: MAÑANA SERÁ OTRO DIA


ENTREVISTA A DIOS

Tremenda Reflexión. .
Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿que es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear
ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......
Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos
sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodeate de buenas personas y se una de ellas.! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.: Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien". Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.