lunes, 24 de enero de 2011

LA PERSONALIDAD Y LOS HABITOS

La personalidad está compuesta de tres elementos: yo pienso, siento y actúo.
Mezcla de pensamientos y sentimientos conlleva a actuar con coherencia y de una forma integral, todo está corelacionado.
La personalidad está conformada por el temperamento, este se refiere a las carácteristicas innatas  en cambio el carácter son las carácteristicas adquiridas a lo largo de la vida  o sea los hábitos.Los hábitos se refieren a una acción reiterada, sea esta positiva o negativa, el cuál se grava en el subconsiente y luego será algo normal para nosotros.
Los hábitos positivos nos ayudan a triunfar si aprovechamos el tiempo en actividades productivas y no malgastamos el tiempo y el dinero en cosas superficiales y vicios que no contribuyen en nada a nuestro crecimiento personal.
  1. HABITO FISICO: Cuando a una persona le gusta realizar un deporte o ejercicio regular, si por algún motivo no lo pudo realizar  el individuo se siente mal o se tensiona.Cabe anotar que éste hábito es sano y saludable.
  2. HABITO MENTAL:Se refiere alimentar la mente de pensamientos positivos y se superación y no de basura como noticias trájicas, violencia, pesimismos y resentimientos.
  3. HABITO EMOCIONAL:Cuando llega el día lunes día de reanudar labores, de antemano estamos predispuestos nos sentimos desanimados hasta cojer el ritmo de trabajo nuevamente.Esto sucede porque lo hemos gravado en la mente.En cambio llega el viernes nos sentimos relajados, porque vamos a descansar y por ende nos desconectamos de la rutina del trabajo.
  • Todo es cómo uno lo quiere ver y asumir influyendo en fracasar o triunfar.
 
En conclusión se debe realizar el autoanálisis para conseguir un diagnóstico propio.Mediante éste conoceremos los hábitos positivos como los negativos.Los negativos debemos tratar de erradicarlos porque contribuyen a un detrimento personal.
Lo más importante es saber dicernir nuestras actitudes ante el poder o bienes materiales, ser humildes de corazón y tratar de compartir lo mucho o poco que se posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario